Una Mascota Adoptada, El Mejor Compañero De Viaje.

Si hasta ahora no has disfrutado de una rica y reparadora siesta en el sofá con tu gato o perro, no has experimentado entonces aún ese momento de maravillosa dulzura que sin duda te hará definitivamente más feliz y mejor persona.  

Aunque adoptar una mascota representa una responsabilidad adicional de atenciones y cuidados, nos traerá siempre más en cuanto a ventajas. Estudios recientes hablan de beneficios en la rehabilitación de reos e infractores menores, en desórdenes mentales y en el manejo de la ansiedad y estrés, solo por nombrar algunos. Son además excelentes oyentes. Cuando estés cansado después de una larga jornada de trabajo o estudios, puede ser que llegues a la casa cansado o abatido, pero siempre encontrarás una colita impaciente y muchos sonidos de felicidad del otro lado de la puerta, dispuestos a escucharte y sentir tus mimos.

Será también un excelente compañero de aventuras y lo tendrás siguiendo tus pasos en todo momento. Ya sea un viaje en auto o en avión, tus vacaciones serán definitivamente mejores en compañía de quien te quiere incondicionalmente.
Cachorros en adopción 1
Cortesía de Shutterstock
A pesar de estos y muchos otras ventajas, hay muchas personas que aún no toman conciencia de los beneficios físicos y emocionales que proporcionan estos camaradas sin igual. Basta con caminar solo unos minutos por la calle para encontrarse con animales abandonados y entregados a la soledad y al abandono, que continúan esperando que una mano amable les rescate y cambie su destino.

Amor peludo

El hecho de que tengas una mascota adoptada o que estés pensando en adoptar un animal de la calle o un refugio, significa que eres una persona humanitaria y responsable, especialmente si se trata de adoptar un animal que ha vivido en condiciones crueles o que podría vivirlas más adelante. El amor incondicional que transmite en especial la mirada de un animal abandonado o refugiado es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar como personas. Solo basta regalarles cariño, jugar con ellos, animarlos a sentirse cerca y pasearlos un par de veces al día.
Cachorros en adopción 2
Cortesía de Shutterstock
Un aspecto muy importante es tener en mente nuestro estilo de vida y establecer qué tipo de mascota nos gustaría adoptar y qué condiciones de cuidados podemos proveerle. El tamaño de tu vivienda no es la única variable a considerar en este aspecto. Algunas mascotas, sobre todo los perros de raza pequeña pueden ser muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, hay perros grandes que son muy tranquilos y están felices solo con dormir todo el día en el sofá.

Un cuidador debe considerar también que los controles veterinarios, las vacunas y la castración de su mascota como responsabilidades ineludibles, puesto que buscan disminuir la sobrepoblación de animalitos abandonados o enfermos que continúan existiendo en muchas ciudades alrededor del mundo.


Catalina López Zuluaga
Periodista y Escritora Online
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sólo adopciones en España.

Cachorros tamaño pequeño:

Cachorros tamaño mediano:

Cachorros tamaño grande:

Listado Protectoras en España:

Gatitos en adopción:

Precio gastos veterinarios: