Cortapelos de perros Wahl 9766 Lithium Ion Pro Series recargable e inalámbrico.

cortapelos de perros lithium ion pro series 1
Cortapelo Whal Lithium Ion Pro seriesS
Hace dos años que en nuestra familia adoptamos un perro de aguas de una protectora de Barcelona que fue abandonado por sus dueños al no poder cuidarlo.Una de las características del perro de aguas es que es una raza que no muda el pelo, sino que es de continuo crecimiento, por tanto, es necesario cortarle el pelo cada cierto tiempo.

Después de probar varios cortapelos nos decidimos por la Whal 9766 Lithium Ion Pro Series Recargable e inalámbrico por su completísimo kit y sus características.

¿Qué incluye el kit?
cortapelos de perros lithium ion pro series 2
Máquina cortapelo, cargador, aceite y cepillo de limpieza.
cortapelos de perros lithium ion pro series 2
4 peines accesorios (3, 6, 10, 13 mm) , un peine, una tijera y un estuche negro.
¿Cuáles son sus características?
  • Es inalámbrico, sin cables.
  • Posee una batería Lithium Ion, se caracteriza por ser de carga rápida que nos permitirá 2 horas de funcionamiento inalámbrico y un motor potente para realizar tareas pesadas.
  • Hojas de precisión para un rendimiento superior.
  • La palanca de afilado permite una gran variedad de longitudes de corte.
  • Indicador Led de baja batería.
*  Para mayor información sobre sus características en PDF (Pinchad aquí).

    Ponemos a prueba la cortapelos Wahl 9766 Lithium Ion Pro Series y este ha sido el resultado en nuestro perro de aguas de cuatro años: 

    perro de aguas
    Nuestro perro de aguas tras el corte de pelo.

    Impresiones:

    • Comparado con otros kits, este es el más completo con diferencia, trae todo lo necesario para el mantenimiento de nuestra mascota.Incluye 4 peines de ( 3, 6, 10, 13 mm) para las diferentes partes del cuerpo.Un peine y tijeras para desenredar los nudos y aceite para el mantenimiento de la cuchilla.En cuanto a las calidades de los accesorios es aceptable y el de la máquina cortapelo de muy buena calidad. 
    • La máquina es muy silenciosa, liviana (de poco peso) y suave al cortar el pelo comparada con otras marcas que he utilizado anteriormente, logra que el perro no se estrese mucho. Es muy recomendable una máquina silenciosa ya que muchos perros se estresan con facilidad por lo que resulta muy difícil cortarles el pelo en esas condiciones.
    • El punto fuerte del cortapelos es que es inalámbrico.Nos da esa libertad de movimiento que no tenemos con una de cable y su gran autonomía de dos horas.Podemos recargarla en casa y llevárnosla de viaje con nosotros sin necesidad de buscar un enchufe.
    • Me ha sorprendido muchísimo la precisión en el corte, ofrece un resultado excelente y el hecho de incorporar una palanca para regular el afilado según las necesidades de nuestra mascota me parece un total acierto.
    • Ocupa muy poco espacio ya que tanto accesorios como la máquina se pueden guardar en el estuche lo que le hace fácilmente transportable.

    Consideraciones previas:
    •  Recordad que antes de utilizar el cortapelo hay que bañar a nuestra mascota para eliminar la suciedad y con ayuda del peine (incluido en los accesorios), debemos desenredar los nudos.El hecho de no seguir estos pasos será muy difícil conseguir buenos resultados.
    • Cuando terminemos de cortar el pelo a nuestra mascota debemos limpiar la cuchilla con el cepillo de limpieza y echar unas gotitas de aceite para lubricar. Una vez hecho esto procedemos a guardarlo en su estuche.Tanto el aceite como el cepillo de limpieza viene incluido en el kit de accesorios. 
          *  Estos consejos lo encontraréis muy bien explicado en su manual de instrucciones.

    Conclusiones:

    En mi opinión es un buen producto para tener en casa para el cuidado de nuestra mascota, tiene todo lo necesario para cortarle el pelo gracias a su amplio kit de accesorios.El hecho de ser inalámbrico es uno de sus puntos fuertes, nos permite libertad de movimiento comparado con una cortapelo de cable que puede resultar molesto y sobretodo por ser muy silencioso, evitando que nuestra mascota se estrese.

    También es importante resaltar que ofrece un acabado muy preciso y profesional comparado con otras máquinas, algo muy destacable ya que nos gusta ver a nuestras mascotas con el mejor aspecto posible.El hecho de incorporar batería de tipo Lithium Ion nos permite una autonomía importante y una relación volumen / peso bajaDesde adoptauncachorro.com recomendamos este producto, sin duda es una gran inversión.

    ¿Dónde comprar el cortapelos de perros Wahl 9766 Lithium Ion Pro Series?

    Este producto y otros modelos están disponibles en tiendas Mediamarkt de España.
    Precio aproximado: 48,60 euros.

    Para mayor información:
    Wahl es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de máquinas para cortar el pelo y esquiladoras.
    Página oficial de Wahl : www.wahlglobal.com
    Twitter de Wahl: twitter.com/wahlspain
    Facebook de Wahl: www.facebook.com/MOSER-WAHL-Ermila
    Instagram de Wahl: www.instagram.com/wahlspain

    Recordamos que adoptauncachorro no es una protectora,ni asociación,ni refugio de animales.Nos dedicamos a difundir cachorros abandonados de toda España a través de internet.