Guía para adoptantes

ADOPCIONES CON PROTECTORAS:

1-  El adoptante está obligado a asumir los gastos veterinarios como por ejemplo vacunas,microchip,desparasitación y esterilización si fuera el caso.

2-  El precio de la adopción oscila entre 60 y 100 euros que incluye lo mencionado en el punto 1 (que va depender de la comunidad autónoma).Más información del precio de la adopción. ¿Qué incluye?.

3- El adoptante debe saber que se ha pagar el transporte si el cachorro reside en otra comunidad u optar por recogerlo personalmente.Los precios oscilan entre los 30 euros y en la mayoría de los casos los realiza MRW Mascotas o algún transporte animalista.

4- Si el perro es adulto el adoptante deberá pagar los gastos de esterilización y castración.(Medida para evitar futuras camadas indeseadas).

5- Las protectoras no pueden obligarte a que realices un donativo,el donativo es totalmente voluntario aunque te expliquen que ese donativo es para una buena causa.

6- Si una protectora le pide al adoptante hacer dos ingresos en dos cuentas distintas, tenga por seguro que una de las dos protectoras, la que no tiene el animal, se está lucrando a costa del adoptante... suelen pedir cantidades que oscilan entre los 10€ y 25€.

ADOPCIONES CON PARTICULARES:

1- La gran mayoría de cachorros puestos en adopción o encontrados por particulares no están vacunados,no llevan microchip y no están desparasitados.Si el particular decide vacunarlos...el adoptante se debe poner de acuerdo con el particular para poder hacer un seguimiento de la gestión.

2- Los cachorros que se anuncian como "se regalan" entendemos que son gratis por lo cual no debemos pagar absolutamente nada.Si se decide que el cachorro se debe enviar, este gasto lo debe asumir el adoptante o llegar a un  acuerdo con el particular.

3-La recomendación que os damos es adoptar un cachorro de vuestra ciudad,así poder recogerlo personalmente evitando estafas de cualquier tipo.

ESTAFAS EN INTERNET:

1- La gran mayoría suelen ser perros de raza y los precios de venta son bajos comparados con otros vendedores.Te darás cuenta fácilmente cuando te respondan con mensajes traducidos al castellano ,diciéndote que los cachorros se encuentra fuera de España y debes ingresarles dinero por Western Union o similares.