Guía para adoptantes

Adopciones a través de una protectora de animales.

1) En cada descripción encontraréis un email de contacto o el enlace directo a la página de la protectora.Si es a través de email enviad un mensaje de correo electrónico y si es a través de la página protectora rellenad el formulario de contacto que aparece en su página.

2) La protectora enviará a todos los interesados un formulario de preadopción que se tendrá que rellenar. El objetivo es evaluar si somos la persona adecuada para la adopción. El formulario consiste en preguntas típicas sobre nuestro estilo de vida. (Aquí os dejamos un listado de las preguntas de un formulario de preadopción). Una vez rellenado se lo enviaremos a la protectora.

3) Si somos los candidatos idóneos para la adopción, la protectora se pondrá en contacto para iniciar el proceso de adopción.Será necesario firmar un contrato en que nos comprometemos a no abandonar a nuestra mascota (entre otras cláusulas) y asumir los gastos veterinarios (Aquí podéis ver el desglose de los gastos veterinarios y el precio aproximado). En caso de que el cachorro se encuentre en otra provincia que no es la nuestra debemos asumir los gastos del transporte.


Sólo adopciones en España.

Cachorros tamaño pequeño:

Cachorros tamaño mediano:

Cachorros tamaño grande:

Listado Protectoras en España:

Gatitos en adopción:

Precio gastos veterinarios: